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Las redes sociales orgánicas han muerto

  • por {{ author }} Andi Whiskey
Las redes sociales orgánicas han muerto

O no lo es. Pero la razón para tenerlo y usarlo ya no es la misma que antes.

En el resto de este artículo, nos centraremos principalmente en Instagram (y Facebook, ya que están estrechamente vinculados). Parte de esto aplica a Twitter, TikTok y demás, pero no a todos.

El alcance orgánico de las redes sociales está disminuyendo

Los números no están a nuestro favor.

El alcance orgánico ha ido disminuyendo durante años, ya que todas las plataformas favorecen a las marcas y empresas que les pagan por anuncios.

Es pagar para jugar, nena.

La gestión orgánica de las redes sociales debería ser una pequeña parte de su estrategia de marketing

Desde el principio, cuando hablamos de estrategia con nuestros clientes, siempre queremos dejar claro que las redes sociales orgánicas son solo una pieza del rompecabezas.

Piénsalo como el azúcar en un cóctel. El cóctel no será un cóctel sin azúcar, pero sí necesita los demás componentes.

En este caso, para el marketing en redes sociales, se necesitan anuncios sociales pagos o marketing de influencia como base del cóctel (actualmente; esto cambia con los algoritmos y el estado de ánimo de Zuckerberg).

Personalmente, prefiero beber bebidas espirituosas solas, pero los cócteles son la forma en que el mundo se relaciona hoy en día... ¿sabes?

Instagram y Facebook son de pago, ahora más que nunca. Han creado los Reels para, básicamente, desalentar el seguimiento de cuentas y mantener a la gente en la plataforma. Su objetivo principal es mantener a la gente en la plataforma, a menos que pagues.

Las redes sociales orgánicas son más caras de cultivar

Mucha gente aún cree que hay que priorizar lo orgánico para obtener un menor retorno de la inversión. Sin embargo, hemos comprobado que esto es un error.

En cuanto a la rentabilidad de tu inversión/tiempo, se necesita mucho más tiempo, y por lo tanto, dinero, para que la publicidad orgánica sea rentable. Tienes que estar al día con el algoritmo, dedicar tiempo a investigar las tendencias actuales, crear el contenido, publicar, interactuar, publicar, interactuar aún más, seguir, dejar de seguir. Es mucho trabajo manual que no se puede automatizar fácilmente, debido a cómo las plataformas lo penalizan hoy en día.

Son totalmente necesarios juntos. Pero consideramos que la publicidad orgánica amplifica las iniciativas publicitarias pagadas de nuestros clientes, y no al revés.

Hoy en día, publicar de forma orgánica requiere mucho tiempo y genera muy pocos resultados.

Pasas horas en la plataforma investigando las tendencias recientes.

Puedes gastar dinero o tiempo creando la foto perfecta que coincida con la tendencia.

Luego, dedica tiempo a investigar la mejor estrategia de hashtags (a pesar del hecho de que los hashtags te brindan quizás un 1% más de tráfico en una publicación).

Luego, publica y dedica tiempo a interactuar en la plataforma para lograr que la publicación se muestre mejor a través del algoritmo.

Horas después, llegaste a 189 seguidores y 19 no seguidores, a pesar de tener 20k seguidores, etc.

No es un gran retorno de la inversión.

Cómo usar publicaciones orgánicas de Instagram ahora

Todavía se necesitan redes sociales orgánicas.

Lo sé, parece como si te acabara de decir que detengas todos los esfuerzos inmediatamente.

Definitivamente no hagas eso.

Los impulsos sociales orgánicos avanzan a dos lugares estos días debido a cambios recientes en el algoritmo:

1. Las publicaciones estáticas de fotos en Instagram y Facebook se publican solo entre los seguidores actuales. Solemos usarlas para conversar con clientes que ya están interesados ​​o que ya han comprado.

2. Los Reels de Instagram y Facebook se envían a quienes no los siguen, pero están diseñados para no fomentar la interacción más allá de verlos. Sin embargo, una vez vistos, es probable que vean más de tus Reels en el futuro. Esto ha desalentado a quienes siguen cuentas, ya que saben que volverán a verlas. Sin embargo, estos deberían crearse para un alcance amplio y para atraer a la gente. Menos informativos, más... engaños de clickbait, por falta de mejores palabras.

Así que los seguidores ya no importan como antes.

El compromiso importa.

Ese es el número que rastreamos para ver cómo lo estamos haciendo.

Dicho esto, el tráfico a tu sitio web también es una métrica importante a tener en cuenta. Nos centramos en impulsar a las personas en ese sentido; sin embargo, Instagram siempre se ha esforzado por mantener a los usuarios en la plataforma, y ​​últimamente están redoblando sus esfuerzos.

Pero actualmente, no hay una manera fácil de rastrear la interacción de Instagram con el tráfico web, ya que muchos terminarán buscando en Google para buscar marcas después de verlas en IG.

Tu feed social sigue siendo importante para la credibilidad

Según una encuesta realizada por Animoto , el 58 % de los consumidores visitan tus perfiles sociales antes de visitar tu sitio web. Probablemente estén comprobando algunas cosas.

1. Para ver si eres un negocio real y activo
2. Para ver si coincides con sus impresiones iniciales sobre ti.

3. Verse reflejados en tu marca… ¿Tu marca le habla a personas como ellos?
4. Para ver si tienes más cosas que les gustaría además de la inicial que vieron

Así que con eso en mente...

La estrategia holística de marketing en redes sociales es importante

A continuación se muestra un desglose de las estrategias que utilizamos para ganar dinero utilizando las redes sociales:

1. Anuncios pagados en redes sociales para Instagram y Facebook

  • Encuentra nuevos seguidores y clientes.
  • Anímelos a visitar los enlaces que elijan.
  • Realice remarketing a sus seguidores con un enlace en el que se pueda hacer clic.

o

1. Marketing de influencers

  • Saque provecho de los seguidores y clientes de otros.
  • Anímalos a seguirnos o hacer clic en el enlace en la biografía.
  • Se pueden utilizar publicaciones de personas influyentes como anuncios para obtener valor UGC.

2. Publicaciones orgánicas en redes sociales

  • Comunicarse con seguidores y clientes actuales.
  • Utilice reels para difundir el conocimiento de marca.
  • Tener conversaciones con clientes actuales o interesados.
  • Proporcione credibilidad de marca cuando las personas lo busquen y vean publicaciones y una marca consistentes.

3. Marketing por correo electrónico

  • Capte a sus clientes actuales o interesados ​​y conviértalos en leales clientes de la marca y clientes habituales.

El marketing por correo electrónico debe ser parte de su estrategia de marketing en redes sociales

Desea que las personas que ingresan a su sitio a través de anuncios o publicaciones orgánicas permanezcan con usted, y el marketing por correo electrónico es una excelente forma de captarlos y retenerlos, especialmente con buenos "flujos" o automatizaciones de correo electrónico implementados.

Si volvemos a mi mediocre metáfora del cóctel para el marketing en redes sociales, me gustaría pensar en el email marketing como el amargo o el componente herbal/saborizante de un cóctel que realmente influye en tu interacción con él. Es una parte menor, pero crucial para construir esa relación con tu comunidad.

El marketing por correo electrónico es más personal.

Deberías tratarlo como si ya no estuvieras gritando a la multitud desde tu cuenta de redes sociales, sino que estuvieras hablando directamente con alguien que te confió su correo electrónico personal.

Es más íntimo y debe respetarse y tratarse como tal.

No dejes de publicar orgánicamente en redes sociales todavía

Sigue siendo crucial.

La reputación de marca sigue siendo un valor fundamental, independientemente de la etapa de crecimiento de tu marca. Quieres cultivar relaciones con clientes actuales y futuros y generar credibilidad en la plataforma.

Pero asegúrese de abordarlo como parte de su estrategia de marketing holística.

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