9 elementos esenciales de una buena landing page para anuncios de comercio electrónico
- por {{ author }} Andi Whiskey
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Primero, ¿por qué necesitas una landing page?
Los estudios han demostrado que un sitio web promedio convierte entre el 1% y el 3% de su tráfico. Esto representa una gran pérdida de ventas potenciales.
A Una landing page es esencialmente una página que proporciona al cliente toda la información que necesita para comprar, con el fin de que compre. Es directa, concisa y está diseñada para lograr su objetivo . Los estudios demuestran que una landing page promedio tiene... Tasa de conversión del 5-15%.
Esa es una gran diferencia y es parte de la razón por la que es importante tener uno.
Su página de destino debe ser la guía para que los compradores de comercio electrónico sepan cómo y por qué comprar
Los clientes de comercio electrónico quieren que les digas por qué deberían comprar
Hay algunas cosas claves que necesitas para convertir clientes.
Uno de ellos parece obvio, pero muchos sitios de comercio electrónico omiten este componente.
Dígales a los clientes por qué deberían comprar.
Dales los beneficios. Dales las razones por las que tu producto es mejor que el de la competencia.
Adapte su mensaje a su público con páginas de destino.
Envías tráfico desde muchas fuentes diferentes. Las páginas de destino te permiten adaptar tu mensaje a cada público.
Esto aumenta la relevancia y puede reducir tu tasa de rebote. Una tasa de rebote más baja implica mejores costos publicitarios, ya que las plataformas saben que tu audiencia está interesada en tu oferta.
Una buena página de destino responderá las siguientes preguntas de un cliente:
¿Por qué debería confiar en esta marca?
"¿Qué gano yo con esto?"
"¿Cuál es el beneficio para mí?
¿Notas algo?
Tu marketing se centra en tu cliente, no en ti. Explícale tu experiencia de marca, pero no hables solo de ti. Eso es de mala educación.
A continuación se muestran algunos elementos esenciales para crear su página de destino:
- Titulares claros que van al grano y hablan de su cliente
- Una propuesta de venta única: dígalo en voz alta
- Jerarquía de la información
- ¿Cómo les beneficia?
- Muéstreles el contexto visual: Producto en uso
- Insignias de confianza
- Prueba social
- Un llamado a la acción
- Una forma de dar seguimiento
1. Titulares claros que vayan al grano y hablen de su cliente
No hagas declaraciones de marca ambiguas. Este no es el momento. Deja eso para la página "Acerca de". Haz que tus declaraciones sean claras y se centren en el cliente.
A continuación se muestra un ejemplo de un titular de un cliente de cerveza sin alcohol que vende sus cervezas sin alcohol en línea:

Por qué necesita optimización:
- Se trata de la marca en sí, no del cliente.
- No es específico del producto.
- No le da al comprador la sensación de "por qué comprar". Quienes lean esto probablemente se irán, lo que significa que rebotan, se van, no se convierten.
A continuación se muestra un ejemplo de un título optimizado para este cliente de cerveza sin alcohol:

¿Por qué elegimos este nuevo título optimizado?
- Ofrece la solución al problema potencial del cliente: no encontrar una cerveza sin alcohol con sabor.
- Menciona los beneficios que proporciona la cerveza.
- Implica una razón para comprar esta marca en lugar de otras.
La claridad es clave.
2. Una propuesta de venta única: dígalo en voz alta
Shopify define una Propuesta de venta única como, "Una propuesta de venta única, más comúnmente conocida como USP, es lo único que hace que su negocio sea mejor que la competencia. Es un beneficio específico que hace que su negocio se destaque en comparación con otros negocios en su mercado".
Quiere que esto quede claro y obvio en su página de destino. Dales una razón para elegirte a ti en lugar de a tus competidores.
3. Jerarquía de la información
Proporcionar lo siguiente en este orden funciona en conjunto con lo que busca el cerebro del comprador:
- Un titular principal que anuncia un problema que podrían tener o la solución a su problema que están ofreciendo.
- Un título de apoyo que continúa resolviendo el problema del cliente o ayudándolo a identificarse con su producto.
- Beneficios
- Imágenes que muestran su producto en uso
- Insignias de confianza y prueba social
- Afirmaciones que refuerzan la proposición
- Llamada a la acción
Otra forma de verlo:
¿Por qué?
¿Qué?
¿OMS?
¿Cómo?
Se pueden reorganizar partes de esto, pero asegúrese de que haya un flujo en la información proporcionada que guíe a su cliente a través del proceso de compra que tenga sentido para su producto y su base de clientes.
4. ¿Cómo les beneficia?
Enumere los beneficios que este producto les brindará. ¿Qué les aporta?
Puedes hacerlo claro y conciso. Una buena lista con viñetas te ayudará a lograrlo.
La mayoría enumerará esto de dos maneras: características y beneficios.
Las características explican lo que hace tu producto. Los beneficios explican la solución al problema que resuelve tu producto.
5. Muéstreles el contexto visual: Producto en uso

Quiere hacer que al cliente le resulte lo más fácil posible imaginarse utilizando su producto.
Puedes hacerlo con fotos o vídeos.
Te sugerimos usar al menos una foto o video de estilo de vida, además de la típica fotografía impactante "sobre blanco". Muéstrales tu producto en uso.
6. Insignias de confianza
Están a punto de darte información sobre ellos. Es información privada. ¿Qué vas a hacer con ella?
Tenga algo que inspire confianza a sus clientes.
Una insignia de confianza es un distintivo o sello que se coloca en el sitio web para inspirar confianza en los clientes potenciales. Tradicionalmente, las insignias de confianza son visibles durante el proceso de pago, pero una nueva tendencia, colocarlas directamente en la página de inicio, está ganando terreno. Rendimiento
Algunas insignias de confianza básicas muestran cómo proteges sus datos. Aquí tienes algunos ejemplos:

Otras ideas incluyen insignias de confianza que demuestran cómo atiendes a tus clientes durante el proceso de cumplimiento. Algunos ejemplos serían "Garantía de devolución de dinero" o "Devoluciones fáciles".

7. Prueba social
Reseñas, UGC, tu feed de hashtags de Instagram.

Tu cliente quiere ver estas características en tu página de destino, demostrando que disfrutan usando tu producto. Puedes usar una, dos o todas. Si tienes contenido interesante de tus clientes, muéstralo.
Nos gusta usar Loox.io Para recopilar reseñas de clientes. Pueden ayudarte a incentivar a tus clientes a compartir fotos o videos de tu producto: ¡bum! Reseñas y contenido generado por el usuario (CGU) recopilados a la vez.
8. Un llamado a la acción

Dígales qué hacer. Déjelo claro.
Comprar ahora.
Ordene ahora.
Suscríbete ahora.
No lo hagas demasiado florido. No lo ocultes. Asegúrate de que sea un botón para que sea visible, se sepa que se puede hacer clic en él y el cliente sepa qué hacer.
9. Una forma de dar seguimiento
No olvides conectar un proveedor de servicios de correo electrónico A tu página de destino. El marketing por correo electrónico suele pasarse por alto por error. Se pierden muchos ingresos si no se utiliza el marketing por correo electrónico.
Asegúrate de tener alguna forma de captarlos e introducirlos en un embudo de ventas. Puede que no estén listos para comprar ahora mismo, pero asegúrate de tener una suscripción al boletín lista para captarlos o de tener implementada una automatización de carritos abandonados.
También puede configurar seguimientos de pedidos, para que los clientes confíen en que recibirán lo que pagaron.
Recomendamos utilizar Klaviyo . Se integra con Shopify y la mayoría de las plataformas de comercio electrónico.
Optimizar su sitio y embudo de ventas con una página de destino sólida aumentará las conversiones
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