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Por qué su marca de bebidas necesita una estrategia integral de marketing digital en 2025

  • por {{ author }} Andi Whiskey
Por qué su marca de bebidas necesita una estrategia integral de marketing digital en 2025

Hemos visto muchas marcas de bebidas intentando ingresar al mundo del comercio electrónico y la tecnología, y luchando para que su inversión dé frutos.

Muchos están acostumbrados a ocuparse únicamente de la distribución y las ventas a establecimientos locales y licorerías, y para algunos, eso era todo.

El mundo del comercio electrónico ha revolucionado el sector de las bebidas, en particular el vino y los licores. Ahora puedes vender directamente (en cierta medida) a tus clientes. Esto significa que ahora es la voz de tu marca la que genera la venta, no un vendedor, un distribuidor o un barman.

Las marcas de vinos y licores se están lanzando al marketing digital para darlas a conocer y obtener resultados en sus tiendas online. Y muchas marcas están pasando apuros.

Ya no basta con elegir tu canal de marketing y profundizar en él. Ya no puedes simplemente ser una gran marca en Instagram y darlo por hecho. Necesitas un enfoque holístico del marketing, que incluya acciones que nutran tanto a tus clientes actuales como a los nuevos.

Considere su estrategia de marketing como un todo y preste atención a la experiencia del usuario de cualquiera que ingrese a sus embudos de marketing/ventas.

¿Cómo te encuentran? ¿Primero en redes sociales? ¿Es por un anuncio o te has esforzado por tener un buen alcance orgánico?

¿Cuál es tu embudo de marketing? Otra forma de abordarlo es: ¿cuál es el recorrido del cliente?

¿Ya has considerado la experiencia de usuario de tus clientes en tu estrategia de marketing?

El embudo de estrategia de marketing que utilizamos para nuestros clientes se ve así:

Embudo de marketing digital


Conciencia

¿Cómo encuentran los clientes la marca en primer lugar?

En Twist & Tailor recomendamos:

Redes sociales pagadas
Anuncios de búsqueda
Marketing de influencers

Consideración

¿Cómo convencer a los clientes para que compren?

En Twist & Tailor recomendamos:
Marketing por correo electrónico
Páginas de destino optimizadas

Anuncios de retargeting
Gestión orgánica de redes sociales (es decir, gestión de comunidades)

Conversión

¿Cómo lograr que los clientes compren tus productos?

En Twist & Tailor recomendamos:
Procesos de pago optimizados

Páginas de “Dónde comprar” en sitios web

Retención

¿Y ahora cómo hacer para que vuelvan?

En Twist & Tailor recomendamos:
Marketing por correo electrónico
Gestión de comunidades en redes sociales

Vemos que muchas marcas de bebidas se centran exclusivamente en las redes sociales orgánicas (es decir, publicar en Instagram con regularidad) como estrategia de marketing. Se frustran cuando no ven un aumento en las ventas, a pesar de que invierten cada vez más tiempo y dinero en ellas. Y la cruda realidad es que las redes sociales orgánicas están desapareciendo … Lo que significa que no son la única opción para captar nuevos clientes.

Debes analizar todo el recorrido del cliente para asegurarte de encontrar nuevos clientes (Conciencia), enseñar a los clientes potenciales por qué deberían comprar (Consideración), ayudarlos a realizar la compra (Conversión) y convencerlos de comprar nuevamente (Retención).

Para descubrir ese embudo, debes elegir qué canales de marketing quieres utilizar para cada paso del recorrido del cliente.

 

Canales de marketing que su marca de bebidas debería considerar en 2025:

Estos son solo algunos canales que creemos que algunas marcas de bebidas pasan por alto actualmente y que quizás valga la pena considerar para 2025.


Marketing por correo electrónico para todos

Todo el mundo sigue ignorando el marketing por correo electrónico. Es fundamental en el plan de marketing de cualquier marca de bebidas.

Una lista de boletines informativos por correo electrónico está formada literalmente por personas que han confiado en usted con su información personal y le han pedido que les cuente más sobre su marca y sus productos.

Así que hazlo.

Utilice el marketing por correo electrónico para:

  • Aumentar la fidelidad a la marca
  • Convencer a los clientes potenciales para que compren
  • Eduque a todos sobre sus productos
  • Comparte la historia de tu marca

Con el correo electrónico, no estás gritando en el abismo de las redes sociales; estás hablando uno a uno con personas que confiaron en ti lo suficiente como para estar en tu lista de boletines informativos por correo electrónico, así que trátalo de esa manera.

No podemos dejar de enfatizar la importancia del email marketing para nuestros clientes. Es donde se desarrollan relaciones más profundas con ellos, aumentando su valor de vida útil (LTV), generalmente con un muy buen retorno de la inversión (ROI).

Nuestros clientes suelen obtener un retorno de la inversión (ROI) de 3 a 10 veces mayor en sus campañas de correo electrónico. Un solo correo electrónico enviado puede generar miles de dólares con una buena lista de correo electrónico, así que no esperes más para ampliarla.

Una nota rápida sobre cómo crear tu lista de suscriptores: no recomendamos comprar listas. Debes crearla y nutrirla por tu cuenta. El tamaño de la lista importa, pero solo parcialmente. La salud de la lista es el factor más importante.

Eso significa que debes tratar a tu lista con respeto , evitando enviarles spam o correos electrónicos que no les interesan. Mantén los correos útiles, informativos y enriquecedores para fortalecer tu relación con tus clientes. Esto mantendrá a la lista, en general, activa, saludable y rentable.

Los primeros pasos para crear tu lista de suscriptores son: incluir un formulario de suscripción en tu sitio web y asegurarte de recopilar los correos electrónicos de las compras en línea. Parece obvio, pero muchos clientes, al principio, no tienen estas sencillas funciones activadas, lo que significa que han perdido cientos, quizás miles, de correos electrónicos y relaciones con clientes potenciales. Empieza ahora. Asegúrate de que estén activos y funcionando.

Si no sabes por dónde empezar con el email marketing, podemos ayudarte. Hablemos de tu estrategia de email marketing.

TikTok para marcas de alcohol

Sé que todos los mayores de 30 años se lamentan por esto. Estoy contigo. Duele.

Pero...

Tienes que prestarle atención.

Hemos visto algunas marcas de bebidas tener cierto éxito con TikTok.

Pero tenga cuidado al tirarle un montón de dinero.

Primero, explora el mercado. Comprueba si tus clientes están ahí. Las marcas de bebidas alcohólicas están teniendo cierto éxito con TikTok, pero encuentra esas marcas y observa lo que hacen. Luego, considera si sus métodos se ajustan a la voz y el estilo de tu marca antes de imitarlos.

TikTok no es para todos. Pero vale la pena probarlo.

Pinterest para marcas de vinos y licores

Pinterest para marcas de bebidas

Pinterest suele olvidarse, pero ha sido un tema recurrente entre los profesionales del marketing en redes sociales en los últimos años. Esta plataforma ofrece mucho valor. Sin embargo, depende de la marca.

  • ¿Su producto está ampliamente disponible?
  • ¿Es algo que la gente aspira a tener en sus vidas o su marca es una que utiliza marketing aspiracional?
  • ¿Les hace sentir inspirados, o más elegantes, más ricos, más creativos, más geniales al comprarlo?

Si la respuesta a estas preguntas es sí, Pinterest puede ser un buen canal a considerar.

Es importante considerar estos puntos porque Pinterest es el lugar donde la gente crea tableros de inspiración para sus vidas. Es un lugar para desear, querer y soñar. ¿Tu marca encaja en esto?

Si es así, este podría ser un canal que valga la pena explorar en 2025.

Querrás crear publicaciones que los identifiquen en el lugar en el que se encuentran en la plataforma: planificando fiestas, soñando con tener un bar más elegante, o creando un mood board para el estilo de su nuevo departamento, etc. Piensa en por qué las personas usan Pinterest y conócelos en el lugar en el que se encuentran.

Algunas ideas para pins de Pinterest:

  • Fotos de su producto en escenas de estilo de vida creativo, moderno o de lujo.
  • Elaboraciones de cócteles creativos y únicos con instrucciones sobre cómo prepararlos.
  • Ideas para planificar fiestas en casa que involucren tu marca

Si te interesa, podemos ayudarte a crear anuncios de Pinterest que destaquen tu marca. Agenda una llamada y lo explicaremos contigo.

Marketing de influencers para marcas de bebidas

Esto puede implicar uno o varios canales, dependiendo de tu estrategia de marketing de influencers y de los influencers con los que trabajes. Aun así, vale la pena considerarlos para tu marketing.

Trabajamos con una marca de vodka que tuvo un éxito excepcional. Trabajaron con un enfoque totalmente comercial, enviando botellas de su nuevo vodka a usuarios de Instagram con entre 5.000 y más de 25.000 seguidores. Se dirigieron específicamente a bármanes e influencers de cócteles en Instagram, y de repente, en todo el mundo de la coctelería en Instagram, todos usaban su vodka en cócteles. Fue uno de los lanzamientos de marca más rápidos y efectivos que habíamos visto en mucho tiempo.

Con el marketing de influencers, alguien más ya se ha encargado de atraer a la audiencia. Ahora solo necesitas pedirles la oportunidad de compartir el escenario. No siempre tienes que conseguir tus propios seguidores; a veces puedes usar los de otros.

Los anuncios sociales pagados son efectivos para las marcas de bebidas espirituosas

Redes sociales pagadas para marcas de bebidas

La publicidad en Facebook, Instagram, TikTok y similares está demostrando ser valiosa a medida que las marcas de bebidas recurren al comercio electrónico para vender sus productos.

Hoy en día, es necesario pagar para jugar . Confiar en que publicar en tu cuenta hará que la gente compre es una mala idea y una pérdida de tiempo y dinero. Los anuncios dirigidos son la forma de utilizar los algoritmos para encontrar a tus clientes potenciales y presentártelos.

Si desea tomar la delantera activamente, en lugar de simplemente esperar a que lo descubran como un actor que trabaja como barista en una cafetería de Los Ángeles, invierta en anuncios sólidos.

Esto no significa promocionar publicaciones en la plataforma en la que estás activo. Es la forma más rápida de tirar el dinero a la basura. No puedes controlar mucho con esos anuncios y puedes probar muy poco. Créeme: no promociones publicaciones.

Crea un administrador de anuncios de Facebook (o Twitter, o TikTok) y familiarízate con la plataforma. Pide ayuda. Estos administradores de anuncios pueden ser abrumadores.

Puedes intentarlo tú mismo o contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte a gestionar tus anuncios en redes sociales.

Pero asegúrese de tener un presupuesto para anuncios y una estrategia publicitaria sólida para ayudar a aumentar el conocimiento de su marca y colocarla frente a sus clientes.

2025 es tu año para crecer. Hagámoslo realidad.

No te quedes sentado y hagas lo que siempre has hecho.

Si haces eso, te quedarás exactamente donde estás.

Es hora de probar algo nuevo, expandir su negocio y crecer.

Si necesitas ayuda con algo de esto, no dudes en contactarnos . ¡Para eso estamos!


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Consejos de nuestro equipo de marketing, que trabaja a diario sobre el terreno, sobre cómo promocionar tu marca de bebidas alcohólicas.
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