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Por qué necesitas Instagram Reels para tu marca de bebidas

  • por {{ author }} Edward Simpson
Por qué necesitas Instagram Reels para tu marca de bebidas

Si eres una marca de bebidas, las redes sociales deben ser parte integral de tu estrategia de marketing.

Sin embargo, tener una cuenta no bastará para aumentar tus seguidores en Instagram. El éxito del marketing en redes sociales se basa en un conocimiento profundo de cada plataforma, sus audiencias y los algoritmos que las sustentan.

Y hoy en día, Instagram está impulsando sus reels MUCHO.

Los reels de Instagram son cruciales para tu marca de bebidas

¿Qué son los Reels de Instagram?

Los Reels son videos cortos en Instagram donde las personas pueden participar en tendencias, colaborar o compartir nuevas ideas. Ofrecen herramientas creativas como efectos de realidad aumentada (RA), filtros, superposiciones de música y texto, stickers y más para brindar a los usuarios diversas maneras de expresarse e interactuar con su audiencia.

¿Por qué deberías usar Instagram Reels?

Los reels de Instagram son una de las características más nuevas de la plataforma, lo que significa que no muchas marcas la han aprovechado al máximo todavía.

Con algunas herramientas creativas más a su alcance, Instagram brinda a las marcas la oportunidad de mejorar su contenido y sus habilidades narrativas, conectarse con nuevas audiencias y aumentar los seguidores.

La NFL es la liga más activa en lo que respecta al uso de Reels, y tiene un promedio de 67 % más de participación en comparación con el contenido de video estándar. - Digital Agency Network

Los Reels de Instagram aumentan el alcance de tu marca de bebidas

La plataforma recompensa a quienes usan esta función con mayor visibilidad y alcance, lo que permite que la usen con más frecuencia . Es más probable que Instagram coloque tu contenido en la página de exploración para que nuevas personas lo descubran.

Los carretes muestran tu identidad

A las marcas de bebidas les puede resultar más fácil mostrar su identidad a través de formatos de contenido como el video, que le brindan la oportunidad de permitir que las personas detrás de la marca eduquen, entretengan y conecten con su audiencia en un formato más atractivo.

Los Reels de Instagram son más compartibles

Publicar reels permite que tu marca llegue fácilmente a miles de ojos nuevos.

Los Reels son más fáciles de compartir que otros formatos de contenido en su plataforma, como las Historias, que desaparecen después de 24 horas. En cambio, ofrecen a las marcas la oportunidad de crear contenido fácilmente detectable mucho después de su publicación, lo que se traduce en más compartidos y mayor alcance para sus publicaciones.

Cómo usar Instagram Reels para tu marca de bebidas

Algunas formas populares en las que puedes utilizar Instagram Reels pueden incluir:

Destacar productos/servicios en videos

Usa Reels para destacar tus ofertas de maneras que la fotografía ahora permite. Puedes usarlos para mostrar un producto o servicio, compararlos con la competencia o mostrar tu trabajo.

Únete a las tendencias con Reels

Las marcas pueden encontrar muchas oportunidades para aprovechar las tendencias en Instagram Reels a través de cambios de temporada, eventos y festividades próximas. Piensa en cómo Starbucks capitaliza los Pumpkin Spice Lattes cada otoño, centrando sus campañas de marketing y contenido en la temática de una bebida otoñal.

Entretenga a sus clientes

Pregúntate cómo quieres que se sienta tu audiencia. Crear contenido que provoque emociones en tu audiencia puede ser suficiente para crear una buena impresión de tu marca. A veces, no es necesario ir más allá con la visión creativa de tu contenido. Puede ser suficiente hacer reír, emocionar o inspirar a alguien con contenido que provoque emociones.

Eduque a sus clientes con vídeo

Los Reels son el formato perfecto para videos educativos de marcas de bebidas. Prueba formatos de contenido como recetas de cócteles o descubre el proceso de embotellado de tu bebida.

Realiza concursos con Reels

Usa Reels para crear un concurso e involucrar a tus seguidores de Instagram. Al reclutar indirectamente a tu audiencia como embajadores de marca, puedes animarlos a difundir su marca y, al mismo tiempo, fidelizarlos mediante la interacción con ella.

Es más fácil de lo que piensas

No tiene que ser un vídeo loco y creativo.

Hemos visto cómo las cuentas de nuestros clientes han despegado con un simple video informal sobre su destilería. Al crear planes de marketing para nuestros clientes, los animamos a enviarnos videos mensuales de ellos simplemente... haciendo su trabajo.

A la gente le encanta lo que ocurre tras bambalinas. Captura la personalidad de tu marca y compártela. Nunca se sabe qué podría triunfar.

La consistencia es clave

También hemos visto videos sencillos de 6 segundos que alcanzan un alcance masivo... sin motivo alguno. A veces, simplemente hay que seguir lanzando cosas para ver qué pega.

Es por eso que alentamos a nuestros clientes a que prueben muchos videos diferentes con nosotros y, a veces, mantenerlo simple funciona.

Nuestro director creativo, Nemo, tomó un clip de él preparando hielo para una sesión y lo colocó en un carrete muy corto y tuvo más de 15 000 visitas.

Así que hagan muchas pruebas. Publiquen mucho. No duden en compartir los videos cortos o déjennos simplificarlo con un clip corto bien hecho.

Cree una estrategia de marketing para su marca de bebidas

Claro que podemos ayudar. Sabemos que algunas cosas pueden parecer abrumadoras. ¿Cómo tienes tiempo para todo esto?

Crear una estrategia de marketing puede implicar muchas partes móviles, pero nuestro equipo puede ayudar a aliviar la carga.

Con nuestra sólida experiencia en la industria de alimentos y bebidas, evaluaremos sus objetivos y encontraremos las mejores estrategias para usted. ¡Contáctenos hoy mismo!


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Consejos de nuestro equipo de marketing, que trabaja a diario sobre el terreno, sobre cómo promocionar tu marca de bebidas alcohólicas.
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