10 estrategias de marketing para marcas de bebidas espirituosas que valen la pena probar
- por {{ author }} Andi Whiskey
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¿Qué pasaría si prepararas los licores más sabrosos pero nadie los probara jamás?
Para las marcas de bebidas espirituosas exitosas, crear una bebida increíble es solo el primer paso. Después, necesitan promocionarla de una manera que realmente atraiga nuevos clientes a la marca.
Algunas estrategias de marketing son más efectivas que otras. Para ayudarte a tener éxito, hemos recopilado las estrategias más efectivas para que potencies tu marketing de bebidas alcohólicas.

1. Eventos locales
La mayoría de las marcas de bebidas espirituosas comenzaron a comercializar sus productos localmente. Para su propia estrategia de marketing de bebidas alcohólicas, considere asociarse con negocios locales y participar en diferentes eventos locales.
Estos eventos pueden incluir competiciones deportivas, concursos de trivia, festivales de música y más. Mientras les muestres a los lugareños un buen momento, asociarán la diversión con las bebidas que vendes.
2. Interacción en redes sociales
Con suerte, ya tienes presencia en redes sociales. Si bien existen ideas de marketing en redes sociales realmente complejas, la mejor estrategia es centrarse en la interacción en redes sociales.
Por ejemplo, cuando las personas publican preguntas (como preguntas sobre (¡Excelentes ideas para cócteles !), debes responder. Y cuando la gente se esfuerce por elogiar tu marca, asegúrate de agradecerles sus amables palabras.
Si se hace bien, la interacción en redes sociales convierte a tus fans más fieles en embajadores de la marca. Y este enfoque es más orgánico y económico que colaborar con influencers online.
Recomendamos externalizar la gestión de redes sociales a expertos que conozcan su sector. Cargar a un miembro de su equipo con tareas adicionales nunca le permitirá centrarse en ellas como debería.
3. Proporciona información detrás de escena
Si tu marca es relativamente nueva, la mayoría de la gente no sabrá mucho sobre ella. Para ayudarles a aprender, tus estrategias de marketing deben incluir brindarles información y acceso tras bambalinas.
Esto podría incluir testimonios en video de trabajadores, recorridos por sus instalaciones, videos de cómo elabora sus bebidas alcohólicas, etc. Esto le ayudará a fidelizar a sus clientes y, al mismo tiempo, despertar la curiosidad de más personas sobre lo que vende.

4. Cuenta la historia de tu marca
Todo consumidor tiene una marca favorita. Y todas las mejores marcas tienen algo en común: una gran historia.
Necesitas compartir la historia de tu marca como parte de tus estrategias de marketing para bebidas alcohólicas. Cuando la gente sepa cuánto significa este negocio para sus fundadores y lo que has tenido que superar, querrán conectar contigo. Para ellos, cada sorbo es un paso más en la historia de tu marca.
5. Publica vídeos de eventos especiales en línea
Anteriormente, hablamos de la importancia de asistir a eventos locales. Ya sean locales, nacionales o internacionales, es fundamental publicar videos de estos eventos especiales en línea.
Estos videos tienen dos propósitos. Primero, para quienes asistieron al evento, son una excelente manera de revivir la diversión que tuvieron y mantienen su marca presente en sus mentes.
En segundo lugar, para aquellos que no asistieron, estos vídeos crean una sensación de FOMO Eso les hará querer asistir al próximo. Hablando de FOMO, ¡considera publicar videos en vivo de algunos eventos que harán que los espectadores deseen estar allí contigo!
6. Asegúrese de que los usuarios no tengan que hacer clic para salir
Es probable que tu estrategia de marketing digital incluya múltiples plataformas. Por ejemplo, podrías promocionar tus bebidas alcohólicas a través de tu sitio web, redes sociales, correo electrónico, etc.
Sin embargo, para que ese marketing sea realmente efectivo, asegúrate de que los usuarios no tengan que hacer clic para salir con demasiada frecuencia. Por ejemplo, cuando alguien está viendo una publicación o un video de tu marca en Instagram, puede resultar desconcertante tener que hacer clic para ir a tu sitio web y ver más contenido.
Intente mantener todo el contenido relevante de una publicación en un solo lugar para generar participación y facilitar que los usuarios compartan lo que publica.
7. Crea contenido impactante
Si bien el contenido en video sigue siendo fundamental, el contenido de tu sitio web es el alma de tu marketing digital. Para que tu marca destaque, tus estrategias de marketing deben centrarse en crear el contenido que los usuarios buscan.
Para ello, céntrate en el tipo de contenido que disfrutaría un amante de las bebidas espirituosas. Por ejemplo, publica ideas geniales de cócteles de verano antes del fin de semana del Día de los Caídos o ideas de cócteles para festivales antes de la temporada navideña.
Al convertir su sitio web en una especie de "ventanilla única" para los amantes de las bebidas espirituosas, maximiza las probabilidades de que pronto compren su marca.
8. Impresionantes exhibidores minoristas
Puede ser difícil para las marcas de bebidas espirituosas tener éxito debido a la gran competencia. A diferencia de la mayoría de los productos minoristas, en una licorería casi todos los productos representan a la competencia.
Para vender más bebidas alcohólicas, necesitas crear exhibidores realmente impactantes. Esto puede incluir divertidas figuras de cartón, góndolas llamativas, pancartas coloridas e incluso gráficos dinámicos para el suelo.
En definitiva, la mayoría de tu competencia hace muy poco para destacar. Y tus exhibiciones pueden ser de gran ayuda para que más personas prueben tus bebidas.
9. Participa en concursos de marcas de bebidas espirituosas
Hablando de la competencia, una de las mejores maneras de que tu marca destaque es participando en concursos especiales. Por ejemplo, si compites en En los SIP Awards , su marca competirá con otras marcas en una prueba de sabor a ciegas.
Si bien participar en cualquier concurso puede ser una buena estrategia de marketing para tu marca, los Premios SIP son importantes por su gran popularidad y difusión. Además, las catas las realizan consumidores reales, y es más fácil convencerlos que a los expertos en bebidas espirituosas.
10. Productos promocionales y estrategias de marketing
No es necesario reinventar la rueda al comercializar marcas de bebidas espirituosas. Por ejemplo, cualquier buena estrategia de marketing de bebidas alcohólicas debe incluir la creación y el obsequio de productos promocionales.
Si bien todos los productos promocionales ofrecen un excelente retorno de la inversión (ROI), recomendamos crear productos que beneficien a los consumidores. Esto incluye hieleras, posavasos, vasos de chupito, abrebotellas, etc.
Puedes regalar estos productos en eventos o como premios especiales. De cualquier manera, cada vez que alguien vea tu logotipo en estos productos, ¡pensará en probar tus deliciosas bebidas! Si necesitas ayuda para crear los gráficos de cualquier producto con tu marca, con gusto te ayudaremos.
Lleve su marketing de bebidas espirituosas al siguiente nivel
Ahora ya conoces algunas de las mejores maneras de comercializar marcas de bebidas espirituosas. ¿Pero sabes quién puede ayudarte a desarrollar las mejores estrategias de marketing?
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