Cómo hacer crecer su restaurante con SEO local
- por {{ author }} Edward Simpson
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Establecer una presencia en línea es una táctica esencial para la mayoría de los restaurantes que comercializan su negocio en el mundo actual, y si está buscando hacer crecer su marca, es una de las primeras cosas que debe considerar.
Establecer una presencia online implica muchos elementos, incluyendo estrategias orgánicas y de pago. Sin embargo, si buscas un crecimiento a largo plazo con un ROI bajo, el SEO local es una de las primeras estrategias que debes implementar en tu sitio web.
Más que nunca, la gente usa Internet para encontrar su próxima comida, y la optimización de motores de búsqueda, también conocida como SEO, puede ayudarle a asegurarse de estar entre las primeras opciones en su página de resultados de búsqueda.
La optimización para motores de búsqueda (SEO) es lo que hace que tu restaurante aparezca en los resultados de búsquedas como "comida italiana cerca de mí" o "los mejores tacos de Denver". Con una estrategia de SEO, con el tiempo tu restaurante podrá aumentar las visitas al restaurante, los pedidos en línea y generar más ingresos sin depender de estrategias de pago.
¿Qué es el SEO local?
El SEO local es un enfoque perfeccionado que prioriza la visibilidad de su restaurante en los resultados de búsqueda de su zona. Es una estrategia importante, especialmente para restaurantes, ya que puede generar mucho tráfico de clientes y ayudarle a reducir sus costes de marketing con una iniciativa que promete un alto retorno de la inversión (ROI) a largo plazo.
Optimice el contenido de su sitio web
SEO local para restaurantes Comienza optimizando el contenido de tu sitio web con información sobre tu ubicación. Incluye tu dirección en el pie de página e identifica las áreas relevantes para añadir tu ubicación. Los elementos de tu sitio web que necesitan optimización incluyen:
- Metadatos
- URL
- Títulos de página
- Encabezados
- Cuerpo del texto

Blog para tu zona
Una estrategia de blog puede ayudarte a posicionarte primero en los resultados de búsqueda para preguntas y temas locales. Con un blog informativo, los restaurantes pueden aumentar las tasas de retención en su sitio web y mostrar a los motores de búsqueda que son fuentes valiosas de información.
Los blogs también pueden servir como forraje para tus redes sociales y marketing por correo electrónico. Al generar contenido interesante con el que la gente interactúe, puedes aumentar la probabilidad de que confíen en tu marca para obtener información, busquen tu restaurante en línea y visiten tu sitio web.
Considera crear blogs sobre temas locales, compartir eventos, recetas únicas y ser creativo para captar la atención de tu público. Los blogs son una excelente herramienta para captar la atención, generar interés y consolidar tu restaurante como una autoridad en su gastronomía.

Crear un perfil de empresa de Google
Es innegable que Google es el motor de búsqueda más popular hoy en día, con una cuota de mercado del 87,27 % . Crear un Perfil de Empresa de Google facilitará mucho aparecer en las búsquedas cuando las personas busquen tu negocio o un servicio relacionado.
Una pieza esencial para causar una buena primera impresión, un perfil de Google Business ofrece varios beneficios para los restaurantes que deciden utilizarlo:
- Lista tu restaurante en Google Maps.
- Te permite compartir fotos de tu menú.
- Puede responder a reseñas y gestionar las relaciones públicas con mensajería directa.
- Puedes crear publicaciones, promociones y compartir eventos.
Registre su negocio en directorios locales en línea
Es probable que las personas usen diversas aplicaciones para encontrar su próxima comida y decidir qué comer. Asegúrate de que puedan encontrarte en cualquier sitio web de anuncios que puedan usar para encontrar su próxima comida. Algunos de los mejores sitios de anuncios para restaurantes incluyen:
- Gañido
- OpenTable
- Zomato
- Páginas Amarillas
- Yahoo
- Acera
- Todos los menús
Solicitar reseñas
Las reseñas en internet pueden mejorar la reputación de tu restaurante y ayudar a que la gente lo elija por encima de la competencia. No dudes en pedir a tus clientes que dejen una reseña al terminar su comida. Algunos restaurantes incluso incentivan las reseñas con descuentos especiales para fidelizar a los clientes y que vuelvan.
Para nuestros clientes, hemos creado flujos de correo electrónico automatizados que hacen esto automáticamente, para que no tengan que preocuparse y mantener el flujo de buenas reseñas. Pregúntenos cómo lo hacemos >>

Optimice la experiencia del usuario
La experiencia del usuario en tu sitio web debe priorizar la interacción del usuario, la facilidad para tomar decisiones y una llamada a la acción clara durante todo el recorrido del cliente. Al fin y al cabo, los motores de búsqueda como Google tienen en cuenta las tasas de rebote, las tasas de retención y las tasas de conversión para determinar el posicionamiento de un sitio web en línea.
Facilite a sus clientes la búsqueda de su menú, la realización de pedidos en línea, la reserva y el contacto con su restaurante si tienen alguna pregunta mediante funciones de navegación intuitivas. Cuanto más fácil les resulte usar su sitio web, más probable será que se gane su confianza y su preferencia.
Proporcionar imágenes de alta calidad

Cuando representas a tu restaurante en línea, quieres asegurarte de que todo se vea tan delicioso como sabe.
Con demasiada frecuencia, los restaurantes cometen el error de subir fotos de baja calidad de su menú a su sitio web y redes sociales, pensando que debería ser suficiente con publicar su comida.
Pero la verdad es que una fotografía mal hecha puede hacer más daño que bien a tu reputación online.
Las imágenes de alta calidad pueden ayudar a las personas a comprender mejor su menú si no están familiarizadas con él y también pueden favorecer una mejor experiencia del usuario, lo que a su vez aumenta su posición en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).
Vaya un paso más allá y optimice las imágenes de su sitio web incluyendo etiquetas geográficas, texto alternativo que incluya palabras clave de ubicación relevantes como el nombre de su ciudad y subtítulos que brinden contexto.

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Si necesita más fotos, podemos ayudarle . Nuestro equipo viaja por todo Estados Unidos para fotografiar restaurantes.
Vídeos de complementos
Incluir videos en su sitio web también es una excelente táctica para ayudar a aumentar la tasa de retención de su sitio web y ayudarlo a ganar popularidad en los motores de búsqueda.
Asegúrate de compartir tus videos también en YouTube. Al igual que Google, YouTube utiliza el SEO en su algoritmo para decidir qué mostrar a los usuarios en su página de inicio y en una búsqueda. Al subir tus videos a YouTube, aumentas tus posibilidades de aumentar tu audiencia y expandir el conocimiento de tu marca.
Los videos también son un excelente contenido para redes sociales como Instagram y TikTok. Aunque estas plataformas no contribuyen directamente a tus estrategias de SEO, publicar contenido en ellas puede tener un impacto secundario en tu audiencia, aumentando la probabilidad de que busquen tu restaurante más adelante.

Entrar en las redes sociales
Acabamos de mencionar cómo los videos en las redes sociales pueden influir indirectamente en tu SEO , pero el resto de tu presencia en las redes sociales también puede hacerlo.
Al aumentar el conocimiento de su marca en las redes sociales, aumenta la probabilidad de que su sitio web gane tráfico directo y la gente busque su restaurante en Internet.
Al registrarse en las redes sociales, considere las siguientes plataformas:
- Gorjeo
- TikTok
- Pinterest
Haga que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles
Hoy en día, las búsquedas desde dispositivos móviles superan en número a las consultas desde ordenadores, por lo que es importante tener en cuenta que la mayoría de los usuarios probablemente usarán su teléfono. De hecho, el 49,14 % del tráfico online en EE. UU. proviene de dispositivos móviles.
El algoritmo de Google prioriza los sitios web optimizados para dispositivos móviles, por lo que debes asegurarte de que tu experiencia de usuario sea fluida y responsiva. Algunas maneras de garantizar que todo funcione a la perfección incluyen:
- Haz que el diseño sea sencillo
- Utilice fuentes estándar.
- Optimice el tamaño de la imagen para que se ajuste a los dispositivos móviles y disminuya el tiempo de carga.
- Evite complementos, ventanas emergentes y videos que puedan aumentar el tiempo que tarda en cargarse su sitio web.
- Pruebe la capacidad de respuesta móvil con una prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google .
Colabora con tus socios
Una estrategia de contenido que colabore con cualquiera de sus socios u otros restaurantes en el área local puede ayudarlo a llegar a nuevas audiencias y difundir el conocimiento de la marca, lo que genera tráfico directo a su sitio web, búsquedas de marca y otras interacciones que ayudan a aumentar su clasificación en los SERP.
Colaboren para generar backlinks para sus respectivos sitios web y compartir el tráfico de usuarios. Una buena colaboración puede ayudar a fortalecer la autoridad de marca en su sector y, al mismo tiempo, expandir su base de clientes a un ritmo mayor que el tráfico orgánico.

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Si busca establecer una presencia online para su restaurante, nuestro equipo de profesionales de marketing está aquí para ayudarle. Con una amplia experiencia en el sector hotelero, estamos preparados para ayudar a su restaurante a aumentar el reconocimiento de marca y hacer crecer su negocio. ¡Contáctenos hoy mismo!