Tendencias de marketing de vinos y licores a tener en cuenta en 2023
- por {{ author }} Whiskey Media
-

Independientemente de lo que suceda en el mundo, la industria del alcohol tiende a mantener la calma y seguir adelante. Pero si quiere que su negocio prospere en 2023, deberá aprovechar las últimas tendencias de la industria.
El marketing de vinos y licores es tan específico como el de otros sectores. Es necesario seguir consejos de marketing para marcas de licores y vinos que se adapten a las necesidades de esta industria.
Este artículo te muestra algunos de los mejores consejos de marketing para productores de alcohol. ¡Sigue leyendo!

Utilice excelentes fotografías para destacarse entre la multitud
Muchos creen que vivimos en una "cultura visual", un mundo donde la información visual tiene mayor impacto que la escrita. Con la proliferación de videos, fotografías y pantallas de internet, es difícil discrepar.
En 2023, el mundo sólo continuará con esta tendencia.
Si quieres romper con el molde y conectar con la mentalidad del siglo XXI, necesitas asegurarte de que tu empresa tenga fotos. Y no cualquier foto. Necesitas asegurarte de que tu negocio tenga imágenes excelentes.
Atrás quedaron los tiempos de internet, cuando cualquier imagen en un sitio web bastaba. Ahora, una imagen borrosa o mal tomada sugiere desconfianza. Cuando alguien ve fotografías mal tomadas en un sitio web, asume que es una estafa.
Podrías tener el mejor producto del mundo, pero sin una gran fotografía, tus clientes nunca lo sabrán.
La fotografía no es tan simple como apuntar la cámara y disparar. Con la popularidad de los smartphones, puede que ni siquiera te des cuenta de todo el arte y la técnica que se requieren para crear una gran fotografía.
Le recomendamos contratar un excelente servicio de fotografía especializado en marketing de vinos y licores para tomar sus fotos. Consulte nuestra sección de fotografía para obtener más información sobre nuestros servicios.
Crea contenido de video para mantenerte actualizado con las plataformas de redes sociales

Pero en 2023 no basta con tener buenas fotos. También necesitarás un excelente contenido de video.
El contenido de video es muy efectivo porque combina varias otras formas de marketing. Por ejemplo, no solo puedes mostrar imágenes, sino que, al incluir personas hablando en tus videos, también puedes transmitir información lingüística.
El contenido en video es una excelente manera de impulsar el SEO. Si creas videos de alta calidad, es probable que los usuarios pasen más tiempo en tu sitio web. Esto mejorará tu posicionamiento SEO.
También puedes introducir palabras clave en títulos, descripciones y secciones de comentarios.
Sin embargo, incluso independientemente del SEO, el contenido en vídeo es una excelente manera de promocionar tu trabajo. Puede mostrar exactamente cómo se debe usar y disfrutar tu producto, y mostrar el tipo de personas que utilizan tus proyectos.
Conozca a sus clientes para comercializarles mejor

En 2023, será más importante que nunca atender las necesidades de tus clientes. No te acerques a ellos de forma general; considéralos como individuos con necesidades específicas. Aprende sus nombres y preferencias.
Cuando conoces a tus clientes por su nombre y preferencias, es mucho más probable que regresen y te recomienden a sus amigos. También empezarás a conocer exactamente el tipo de persona que trabaja en tu negocio.
Comprender el nicho que cubres es clave para una campaña de marketing eficaz. Puedes dirigirte a las personas que sabes que te aprecian y que se vuelven populares en sus comunidades. Esto es clave para la publicidad del siglo XXI. Este tipo de publicidad se difunde rápidamente en línea.
Utilice el SEO para lograr un alcance más orgánico
El SEO u optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de diseñar el contenido web para maximizar la eficiencia en los motores de búsqueda. Las páginas con un buen posicionamiento SEO aparecen en los primeros resultados de búsqueda, lo cual es crucial.
Con más de 600 millones de blogs en internet, es fundamental destacar. La mayoría de la gente ni siquiera llega a la segunda página de resultados de los motores de búsqueda.
El SEO es una excelente forma de marketing sin marketing. Las personas simplemente visitan tu sitio web sin que tengas que decirles directamente que lo hagan.
La forma más destacada de marketing SEO se basa en las palabras clave. Estas son las palabras y frases específicas que la gente usa al buscar. Las búsquedas en internet no valoran tanto la intención como la articulación. Tendrás éxito si tu sitio web comprende lo que dicen los usuarios, en lugar de confiar en que terminarán en tu sitio si quieren comprar vino y licores.
Esto significa que debe ser una prioridad para usted crear contenido de alta calidad que atraiga a sus clientes y los mantenga en su sitio web. Cree un blog que mantenga a los usuarios activos en su sitio web y les haga querer volver por más.
Puede utilizar este blog para promocionar sus productos y convertir a sus clientes ocasionales en clientes habituales a largo plazo.
Duplica tu apuesta en marketing en redes sociales

Al final del día, todos los caminos conducen de nuevo a las redes sociales.
Con más de la mitad de la población mundial en redes sociales, es imposible ignorar esta forma de interactuar con el mundo. Es una forma fantástica y económica de conseguir nuevos seguidores.
En el mundo de las redes sociales, la constancia es fundamental. Publica con regularidad y sé abierto y honesto sobre la vida en tu empresa. Responde a los comentarios y mensajes directos de la gente, y te convertirás en una empresa reconocida y respetada que atiende a sus clientes.
Pero asegúrese de equilibrar sus esfuerzos en las redes sociales orgánicas con las redes sociales pagas para ver resultados.
Optimice su marketing para 2023
Como puede ver, el mundo del marketing de vinos y licores necesita sus propios consejos. Siga las sugerencias anteriores y tendrá muchas más probabilidades de éxito.
Para obtener más información de marketing, consulte hoy mismo nuestro servicio pago de gestión de redes sociales.