Las 10 mejores marcas de alcohol para seguir en Instagram en 2023
- por {{ author }} Elayna Hixon
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Hay muchas formas diferentes de aumentar su base de seguidores para su marca de alcohol, desde mostrar cócteles en los que pueden aparecer sus bebidas espirituosas hasta mostrar el estilo de vida detrás de su marca.
Un gran componente del crecimiento es comprender su embudo de marketing y a qué etapa de ese embudo se dirige a través de su cuenta de Instagram.

¿Está utilizando un embudo de marketing adecuado para atraer clientes potenciales?
¿Está publicando el tipo de contenido que su base de clientes desea ver?
¿Les resulta útil ese contenido?
¿Qué estás haciendo para retener a los clientes que ya tienes?
¿Su contenido en las redes sociales los anima a volver y comprar más de sus productos?
Con Instagram específicamente, tu objetivo principal es convencer a los clientes de que compren tus productos, lo que llamamos la etapa de consideración de tu embudo de marketing.
El siguiente paso más importante es la retención, donde te aseguras de que tus clientes actuales regresen una y otra vez a comprar tus productos. Estás creando clientes leales que disfrutan de tu empresa y de lo que ofreces.
Para comprender más profundamente por qué es crucial tener un embudo de marketing digital cohesivo para su negocio de alcohol, puede leer más aquí .
Analizamos qué marcas de bebidas alcohólicas están logrando una excelente presencia en Instagram. Consulta nuestra lista a continuación.
10 MARCAS DE ALCOHOL QUE SABEN LO QUE HACEN:
1. VODKA DEEP EDDY
Esta marca de vodka ha hecho un trabajo fantástico al mostrar su personalidad. Al publicar contenido que lo demuestre, les ofrece a sus clientes actuales y potenciales algo con lo que identificarse.
Deep Eddy publica gráficos con un tono divertido, bromista y juguetón. Si alguien ve una publicación que le hace reír o sonreír, automáticamente se siente un poco más conectado con tu contenido. Lo importante es cómo tu contenido hace SENTIR a la gente.
Visita la cuenta de Instagram de Deep Eddy Vodka para ver más ejemplos.
2. FERNET BRANCA
Cuando se trata de conectar con su audiencia, Fernet-Branca sabe lo que hace. Si estás navegando por Instagram y una publicación te llama la atención, te detendrás y mirarás los comentarios, ¿verdad? La actividad en tus publicaciones y en la sección de comentarios es fundamental para tu presencia en Instagram y para convencer a los clientes de comprar.
Esta marca ha perfeccionado la técnica de captar la atención y fomentar la actividad en la sección de comentarios. Saben cómo hacer preguntas en el pie de foto para que el cliente interactúe.
Esta publicación de ellos es un gran ejemplo de cómo obtener respuestas de la gente en los comentarios.

3. BITTERS DE SCRAPPY
Aunque no es una marca de alcohol, Scrappy's Bitters es una marca complementaria y están arrasando con sus publicaciones sobre cócteles.
Su uso de contenido generado por el usuario (CGU) los distingue. Al vender un producto consumible, es fundamental fomentar su uso. También es importante mostrar a los clientes cómo pueden disfrutarlo al máximo. Este es un excelente ejemplo de cómo Scrappy's Bitters utiliza las redes sociales para la etapa de consideración y retención de su embudo de marketing .
Echa un vistazo a su uso de UGC en su perfil de Instagram .

4. DESTILERÍA HEAVEN HILL
Cuando miras el perfil de Instagram de Heaven Hill Distillery, inmediatamente tienes una sensación de comunidad y quieres ser parte de ella.
Hacen un trabajo increíble al incluir publicaciones en redes sociales que ofrecen a los clientes una visión de la cultura de su negocio. Esto anima a las personas a conectar con la marca y las deja con ganas de saber más sobre ella y su producto.
Una vez más, pregúntate siempre: "¿Cómo se siente el cliente? ¿Qué le aporta esta publicación?".
Echa un vistazo a su feed de Instagram aquí .
Conocer a tu audiencia es clave para promocionar tu marca de bebidas alcohólicas en Instagram. Tito's Vodka tiene definido su público objetivo y sabe cómo mantenerlo conectado con su contenido de Instagram.
Gran parte de su contenido está dirigido a amantes de los perros y los gatos. Publican regularmente fotos de perros y gatos con sus productos, junto con los juguetes de la marca Tito para animales. El uso de hashtags como #VodkaForDogPeople o #VodkaForCatPeople en estas publicaciones anima a sus clientes a publicar sus propias fotos y usar también esos hashtags.
Este tipo de contenido único anima a los dueños de perros y gatos, amantes del vodka, a comprar y publicar fotos de sus mascotas con esos hashtags únicos. Esto, en última instancia, atrae más atención y clientes a su cuenta.
Echa un vistazo a su perfil de Instagram para ver algunos ejemplos geniales de estas publicaciones únicas.
El Ron Kraken lleva las imágenes interesantes a otro nivel. Utilizan contenido que te hace mirar dos veces y preguntarte qué estás viendo. Esto hace que la gente pase más tiempo en sus publicaciones y perfiles.
Cuanto más interés visual tengas, más gente verá tu publicación y más satisfecho estará el algoritmo de Instagram. Cuando el algoritmo de Instagram vea que la gente se detiene en tus publicaciones y les dedica tiempo, más promocionará tu contenido.
Por ejemplo, durante las fiestas, publicaron un video de su ron vertido sobre un jamón que parecía el Kraken. Al instante, la gente se pregunta qué están viendo y siguen viéndolo para entender qué está pasando.
Esta publicación es un gran ejemplo de interés visual.
7. FOUR ROSES BOURBON
Esta marca de alcohol hace un gran trabajo al usar su perfil de Instagram para promocionar nuevos lanzamientos o colecciones limitadas.
Al lanzar productos nuevos o de edición limitada, es importante generar entusiasmo en torno a ellos. Esto ofrece a las personas algo con lo que interactuar y buscar. Si están esperando tu nuevo lanzamiento, es posible que revisen tu perfil con más frecuencia o interactúen con tu contenido para obtener más información.
Echa un vistazo a su perfil de Instagram aquí .
8. Vodka Grey Goose
Esta marca de alcohol promueve el estilo de vida en torno a su producto. Al ver su perfil de Instagram y lo que publica, se puede hacer una idea de la cultura de Grey Goose Vodka.
Sus publicaciones transportan al cliente a una sensación. "¡Quiero estar ahí!". Publican imágenes de personas usando su producto, del entorno y de cómo se usa. Muchas de las imágenes muestran el vodka consumido en fiestas y en entornos de lujo.
Echa un vistazo a estas publicaciones en su cuenta de Instagram .
Esta marca de alcohol es un gran ejemplo de cómo utilizar personas influyentes para vender su producto.
Asociarse con celebridades o influencers puede beneficiar enormemente tu marketing en redes sociales. Estas personas pueden atraer más atención a tu producto y atraer tráfico a tu cuenta.
Descubre cómo Tanqueray Gin aprovecha su asociación con Stanley Tucci en su perfil de Instagram .
10. GINEBRA HENDRICK'S
La página de Instagram de Hendrick's Gin es un ejemplo fantástico de un feed cohesivo.
Al publicar contenido en tus redes sociales, buscas que parezca que todo encaja. No quieres que la gente que navega por tu feed piense: "Qué raro, ¿por qué publicaron eso?".
Tener un feed de Instagram consistente y cohesivo también generará reconocimiento de marca entre tus clientes. Si publicas una imagen o gráfico y alguien lo encuentra por casualidad, lo reconocerá de inmediato como tu marca y producto.
Echa un vistazo al perfil de Instagram de Hendrick's Gin aquí .
A continuación se muestran un par de marcas adicionales que puedes revisar, porque somos un poco parciales.
11. Vodka NEFT
Nos encanta ver lo que están haciendo en las redes sociales, no sólo porque creamos gran parte de su contenido en las redes sociales.
También creemos que hacen un excelente trabajo al descubrir cómo hablar de su interesante vodka de lujo en barril a un público internacional. Tienen su sede en Austria, pero tienen clientes en todo el mundo, así que tienen que dirigirse a ese público mixto al publicar, y creemos que lo hacen de maravilla.
Echa un vistazo a NEFT Vodka en Instagram aquí .
11. Nosotros Tequila
Nosotros tiene un mensaje de marca contundente: "Bebe con nosotros", y eso se refleja en su imagen. La mayoría de sus imágenes muestran maneras de disfrutar el tequila con otros. ¡De ahí su nombre!
Echa un vistazo a Nosotros Tequila en Instagram aquí .
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