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Una nota de Andi: ¿Cuál es tu por qué?

  • por {{ author }} Andi Whiskey
Una nota de Andi: ¿Cuál es tu por qué?

Le envié esto a alguien preguntándole sobre cómo iniciar un negocio hoy, pero pensé en compartirlo aquí también.

Nunca inicies un negocio solo por empezar. Empieza siempre para resolver un problema o perseguir uno de tus valores. Tienes que saber tu PORQUÉ antes de emprender.

Un poco sobre mi propio porqué

Obtuve mi primera licencia comercial a los 16 años y desde entonces he sido un emprendedor en serie. Formé mi primer equipo a los 20 y firmé el contrato de arrendamiento de mi primer almacén a los 23. A los 26 años ya tenía dos almacenes en dos estados y siempre he tenido al menos dos negocios, tres actualmente.

Y en cada paso del camino, podría haberte dicho por qué hacía lo que hacía. Ninguno de mis negocios empezó solo porque quisiera tener uno propio. Todos empezaron porque me ENCANTA lo que hacía y tenía una misión que quería perseguir, así que lo convertí en un negocio.

Como dije, tengo varios negocios, porque, francamente, me apasionan los negocios. Así que aquí les dejo mis propios PORQUÉS:

¿Por qué Whiskey, Ink, & Lace ?

Aceite para barba Whiskey, Ink, & Lace

Vi la industria del cuidado del cabello como un desastre lleno de mentiras y marketing deshonesto y quería crear una marca de cuidado del cabello para hombres que fuera completamente honesta.

¿Por qué Whiskey Media ?

Estudios Whiskey Media

Vi a gente que odiaba que les hicieran fotos de rostro y quería que fuera una mejor experiencia para todos, desde el momento en que reservaron su cita hasta cómo fueron recibidos en el estudio y cómo se sintieron durante la sesión.

¿Por qué Twist & Tailor?

Fotografía de cócteles Twist & Tailor

Vimos marcas de bebidas espirituosas que utilizaban cualquier agencia de marketing para promocionar sus bebidas, y las agencias no entendían los matices de las bebidas espirituosas, la estructura de los cócteles ni las regulaciones en torno al alcohol, y queríamos aportar nuestra experiencia y, al mismo tiempo, elevar la industria a un estándar más alto.

Al final del día, mi POR QUÉ es elevar las industrias a las que entro mediante el uso de procesos y técnicas adecuados para crear experiencias de cliente mejores y más elevadas.

Estos son los valores que he usado como guía en todo lo que hago a diario. Sin ellos, no habría podido capear las tormentas, no habría superado los momentos difíciles y no habría podido rodearme de los increíbles equipos y clientes que he encontrado en el proceso.

Necesita un "por qué" para usted y su negocio

Hemos tenido clientes que nos han contactado sin un POR QUÉ.

Con un par de ellos, sin importar cuántas reuniones de marketing tuviéramos, no pudimos encontrar un "POR QUÉ" único y específico para ellos.

Al final, tuvimos que separarnos porque no logramos que tuvieran éxito en el mercado. Es muy difícil comercializar una marca sin un PORQUÉ.

Eso es como ir a la batalla sin la intención del comandante. En cuanto tus soldados entran en contacto con el enemigo, los planes deben cambiar. Sin la intención del comandante y una dirección clara, no sabrán cómo tomar decisiones en el momento, dada la presión que los rodea.

Encuentra tu porqué - Andi Whiskey de Twist & Tailor

O una analogía aún más relevante...

Es como decirle a un cliente que debería comprar tu producto y cuando el cliente pregunta "¿Por qué?" no tienes una respuesta.

Parece una situación simple y absurda. Pero como agencia de marketing para clientes que no tenían una pasión ni un PORQUÉ que impulsara su marca, nos hemos topado con eso muchas veces.

Cuando tenemos que devolverle esa pregunta al cliente, este se tambalea y nos da una respuesta diferente cada vez, o bien aparece con alguna respuesta ambigua que sólo consigue confundirle.

Es muy importante tener claro el "por qué" mucho antes de que un cliente tenga que preguntarle.

Tienes que compartir tu porqué

Otra obviedad, pero es sorprendente la frecuencia con la que esto se pasa por alto porque los fundadores están tan involucrados con su producto que se olvidan de compartir por qué lo crearon en primer lugar.

Si no está seguro de si esto es relevante para su marca, le recomiendo que visite la página "Sobre nosotros" de su sitio web ahora mismo. Si usted fuera un cliente que accediera a esa página, ¿entendería su POR QUÉ?

¿Cuál es tu por qué? - Twist & Tailor

Entonces, ¿qué deberías hacer?

Todo empieza con un POR QUÉ. Descúbrelo primero.

Entonces grítalo a gritos. Tu "porqué" debería estar en tu empaque, en tu sitio web, en tus publicaciones en redes sociales, reflejado en tus imágenes.

No tiene por qué estar siempre presente ni ser evidente. Pero debería ser el hilo conductor que los una a ustedes, a su marca y a su negocio, y que los mantenga firmes en cada momento.

Entonces, ¿cuál es tu "por qué"?

En serio. ¿Qué es? Envíame un correo electrónico y dime qué es. No me importa si estás pensando ideas, desbordando ideas o vomitando palabras, pero cuéntamelo. Aquí tienes mi correo electrónico: andi@twistandtailor.com . Envíame tu por qué.


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